News

Amoná

Amoná from Waldemar Alcobas on Vimeo.

Isla de Mona es parte del archipiélago de Puerto Rico y es una de las reservas forestales más importantes del Caribe. Se encuentra a unos aproximadamente 74 Km. al oeste de la isla de Puerto Rico y tiene unas 14,000 cuerdas.Un verdadero santuario natural, la isla cuenta con un clima seco, similar al de Bosque Seco de Guánica, clasificado como una región semiárida subtropical seca. No tiene ríos ni quebradas y presenta escasez de agua con excepción de algunos abastos de agua subterránea.

Se le conoce como Amoná en honor al cacique que una vez regía los destinos de la isla antes de la colonización. El arte rupestre que se encuentra en sus cuevas es evidencia de que la isla era utilizada como hogar y sitio ceremonial mágico religioso por nuestros antepasados indígenas.

Esta seductora isla tiene una gran variedad de paisajes y atractivos naturales entre los que se encuentran imponentes acantilados, playas de finas arenas, arrecifes de coral, cuevas y cavernas, bosques de cactus, entre otros, Características topográficas y naturales únicas en todo Puerto Rico.

Además posee una variedad de especies de flora y fauna endémica (no se encuentra en ninguna otra parte del mundo de forma natural). Esta flora y fauna va desde insectos, reptiles, tortugas, aves, etc. Isla de Mona está considerada como hábitat crítico para especies de vidas silvestres raras o en peligro de extinción tales como la Iguana de Mona, el Culebrón de Mona, el Peje Blanco (tortuga), Juey Morado, Culebra de Puerto Rico, Mariquita de Mona (ave), Falcón Peregrino, Mariquita y Paloma Cabeciblanca.